Santiago de Cali, Marzo 16 de 2020
Estimados miembros y amigos del movimiento de Vida Cristiana en Cali
Para favorecer las condiciones de salud de nuestra familia espiritual, y en general de todas las personas que nos rodean, hemos decidido acoger las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Colombiano, quienes han catalogado al Coronavirus (Covid-19) como una emergencia en salud pública de importancia internacional. Es por esto que, para prevenir su propagación, informamos lo siguiente:
- Se suspenden hasta nuevo aviso las misiones familiares y juveniles, los rosarios, las jornadas de fe, espirituales, proyectos apostólicos (Convivio, Caná, Etc), retiros espirituales, campañas o proyectos solidarios y las visitas a la población vulnerable (ancianos, niños, enfermos).
- Se suspenden todas las actividades programadas en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Esperanza. Las personas que habitualmente trabajan desde allí, deberán hacerlo desde sus respectivas casas.
- Recomendamos que los miembros de los distintos grupos y proyectos se encuentren por medio de medios y dispositivos tecnológicos para hacer las reuniones de manera virtual y así evitar el contagio.
- Estamos trabajando para promover instancias de oración, liturgia, congregación y compartir fraterno de forma virtual pues, además de ser el tiempo cuaresmal, consideramos que es vital permanecer unidos como Iglesia en torno a Dios a pesar de las adversidades.
- No dejemos de rezar por esta realidad internacional. Pidamosle a Dios que cuide a nuestras familias y les retorne la salud a las personas que estan enfermas.
En Cristo y María
Centro Pastoral Nuestra Señora de la Esperanza
MVC Cali