MVC Cali

Movimiento de Vida Cristiana Cali

Somos un movimiento católico que anima a sus miembros «laicos, clérigos y consagrados» a vivir la vocación a la santidad y al apostolado.

Comunicado oficial con respecto al COVID-19

Santiago de Cali, Marzo 16 de 2020

Estimados miembros y amigos del movimiento de Vida Cristiana en Cali

Para favorecer las condiciones de salud de nuestra familia espiritual, y en general de todas las personas que nos rodean, hemos decidido acoger las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Colombiano, quienes han catalogado al Coronavirus (Covid-19) como una emergencia en salud pública de importancia internacional. Es por esto que, para prevenir su propagación, informamos lo siguiente:

  1. Se suspenden hasta nuevo aviso las misiones familiares y juveniles, los rosarios, las jornadas de fe, espirituales, proyectos apostólicos (Convivio, Caná, Etc), retiros espirituales, campañas o proyectos solidarios y las visitas a la población vulnerable (ancianos, niños, enfermos).
  2. Se suspenden todas las actividades programadas en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Esperanza. Las personas que habitualmente trabajan desde allí, deberán hacerlo desde sus respectivas casas.
  3. Recomendamos que los miembros de los distintos grupos y proyectos se encuentren por medio de medios y dispositivos tecnológicos para hacer las reuniones de manera virtual y así evitar el contagio.
  4. Estamos trabajando para promover instancias de oración, liturgia, congregación y compartir fraterno de forma virtual pues, además de ser el tiempo cuaresmal, consideramos que es vital permanecer unidos como Iglesia en torno a Dios a pesar de las adversidades.
  5. No dejemos de rezar por esta realidad internacional. Pidamosle a Dios que cuide a nuestras familias y les retorne la salud a las personas que estan enfermas.

En Cristo y María
Centro Pastoral Nuestra Señora de la Esperanza
MVC Cali