MVC Cali

Movimiento de Vida Cristiana Cali

Somos un movimiento católico que anima a sus miembros «laicos, clérigos y consagrados» a vivir la vocación a la santidad y al apostolado.

Formación en la fe para jovenes

En el Movimiento de Vida Cristiana consideramos la formación en la fe como uno de los pilares para el crecimiento espiritual de nuestros miembros porque sabemos que «nadie ama lo que no conoce». Es por eso que el 5 de febrero de este año iniciamos dos cursos  para jóvenes, que llamamos PERMANECED FIRMES EN LA FE, cada uno consistente en cuatro módulos y que finalizarán en el mes de Mayo.

El primero, llamado CURSO INTRODUCTORIO, se realiza los miércoles, está dirigido a jóvenes que están empezando su camino de fe y desean formarse. Se hablará del Discernimiento Espiritual,  del Apostolado, de Antropología Cristiana y las Sagradas Escrituras. El segundo curso, denominado CURSO DE  PROFUNDIZACIÓN, se lleva a cabo los jueves, está dirigido a jóvenes que ya han tenido formación en la fe pero quieren profundizar en sus conocimientos. En este curso, trataremos temas como la Doctrina Social de la Iglesia, la Cuaresma y la Semana Santa en las Sagradas Escrituras, la Liturgia y el Discernimiento Espiritual.

Esperamos que a través de esta formación nuestros jóvenes puedan enriquecer su vida espiritual y su servicio apostólico.

Vicky Jaramillo