MVC Cali

Movimiento de Vida Cristiana Cali

Somos un movimiento católico que anima a sus miembros «laicos, clérigos y consagrados» a vivir la vocación a la santidad y al apostolado.

Recursos MVC

Recursos MVC

El Papa invita a reflexionar sobre la brecha social que ha agravado la pandemia

El Papa explicó que esta desigualdad es cada vez mayor debido a una economía enferma que prescinde de los valores humanos fundamentales.

Boletin 2001 01

Papa Francisco: lo único que permanece es el amor

El Papa Francisco afirmó que, entre tantas cosas que pasan, Dios quiere recordarnos que lo único que permanecerá es el amor.

Sé que trabajas duro papá, pero recuerda que lo único que necesito de ti es tu amor

La paternidad está hoy bajo acecho. Por un lado, el feminismo acusa al hombre en general y a los padres en particular de una «masculinidad tóxica»...

Boletin 2001 03

5 claves para fortalecer la esperanza en familia y tener a Dios como centro

En estos últimos meses hemos vivido situaciones que al principio parecían momentáneas pero que poco a poco se han instalando hasta formar una nueva normalidad.

¿Cuándo vas a tomar en serio tu relación con Dios? 3 puntos a tener en cuenta

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?», les preguntó Jesús. Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Mateo 16, 15-16).

Boletin 2001 05

7 armas espirituales que nos dan los santos para ganarle la batalla al pecado

Convertirse en un fiel seguidor de Cristo implica vivir en una constante lucha por superar nuestros deseos y pasiones terrenas.

Quiero un amor para toda la vida, y no, no soy ilusa ni estoy chapada a la antigua

¿Un amor para toda la vida? ¡Pero qué ridícula, dónde tienes la cabeza! Este tema suele generar muchas opiniones (y burlas también).

Boletin 2001 07

En materia de sexualidad, la confesión no hace magia. ¡Así es como puedes evitar caer!

La confesión tiene el maravilloso efecto de borrarnos los pecados cometidos y hacer que volvamos a la vida de la gracia.

martha palma mejia

Martha Palma Melena

Martha Palma, nació en Lima – Perú, Arquitecta; Casada con Luis, se mudaron a São Paulo con su hijo mayor de 1 año de edad. Entre las responsabilidades de la casa y las aulas de catequesis, se dedicó a observar la realidad que la rodea.