LA CASA DE SAN JOSE cuenta con un espacio físico que da cabida a dos obras permanentes que operan en el mismo lugar
Centro Solidario San José, espacio de encuentro y acogida que desde hace 10 años atiende de manera integral a recicladores, familias y ancianos de la zona del barrio Bellavista, en torno a un comedor solidario. Es un espacio que ha permitido vincular a muchas personas para vivir la solidaridad a través de este servicio, mediante diferentes programas de desarrollo humano, educación, capacitación de adultos.
Hogar San José: Buscando responder a las necesidades más urgentes como a los anhelos más profundos de algunos ancianos que pasan por una situación de pobreza y marginación, en el año 2014, dimos inicio al Hogar San José para dar cabida a un grupo de 13 adultos mayores en un hogar permanente, ofreciendo adicionalmente el programa “CENTRO DIA “sin internamiento para otros ancianos de la zona que lo necesitan.
Fue así, como después de 4 años de trabajo con estas familias y de la mano de dios cuya providencia nunca nos abandona, nace el Hogar san José.
Buscando responder a las necesidades más urgentes y a los anhelos más profundos de algunos ancianos que pasaban por una situación de pobreza y marginación.
Hoy es un hogar permanente para ancianos que vivian en la precariedad y en el abandono material y espiritual .
Esta es una organización que desde inicios de Marzo se ha dedicado a ofrecer un auxilio alimentario a familias necesitadas y afectadas por la crisis de la pandemia que estamos viviendo . Entregamos a ellos una caracterización completa de nuestra población cercana, 40 familias en total, con el fin de que pudieran acceder a esta ayuda que empezó a hacerse efectiva ya hace ya tres meses; esperamos seguir contando con tanta generosidad para ser puentes de solidaridad entre unos y otros.
Este programa es liderado por algunas familias de la Ciudad, quienes en el mes de Marzo que se celebra la Fiesta de San José y movidos por una tradición familiar solidaria, buscan conseguir benefactores para ayudar a algunos hogares de ancianos de la ciudad. Hemos sido escogidos al igual que otros tres hogares, hace ya varios años para ser receptores de esta ayuda generosa representada en alimentos y bonos para compras de productos perecederos que no se incluyen en los mercados.
Durante todos estos años y fruto de una gestión permanente hemos logrado vincular mas empresas y personas naturales comprometidas económicamente con este proyecto para así asegurar a los ancianos una vida digna, un buen acompañamiento profesional y variados programas que aseguren su bienestar físico, psíquico y emocional.
Especial gratitud a todos nuestros benefactores !!!